El miembro del grupo Nicolás C. Cruz ha concluido con éxito su primera estancia de investigación pre-doctoral. Por un periodo de tres meses ha estado trabajando junto al Dr. Said Salhi de la Universidad de Kent, en el centro Kent Business School (Canterbury, Reino Unido). Esta experiencia ha sido muy positiva tanto en su faceta personal como investigadora. En el ámbito personal ha tenido oportunidad de conocer a muy benas personas, empezando por su supervisor anfitrión el Doctor Salhi, además de descubrir Inglaterra. En el ámbito investigador, ha podido ampliar sus conocimientos de Optimización Global, concretamente meta-heurísticas, para su aplicación a la optimización del campo de helióstatos de las centrales solares de torre.

Para cerrar esta breve entrada, se incluye una imagen tomada durante la estancia en la zona central del campus de la Universidad de Kent.

IMG 1062

Hace unos días, del 26 al 30 de Junio, varios miembros del grupo Supercomputación - Algoritmos asistimos al congreso International Wireless Communications and Mobile Computing Conference (IWCMC 2017), una conferencia indexada en el ranking CORE B, que tuvo lugar en Valencia (España) para presentar los últimos avances en la lucha contra los ataques de contaminación en los sistemas P2P totalmente conectados haciendo uso de técnicas bien conocidas como el algoritmo de compartición de secretos de Shamir. En esta ocasión, dado la gran cantidad de temas, tuvimos la oportunidad de escuchar interesantes charlas sobre seguridad, redes e IoT. Una gran experiencia para la formación, especialmente para los doctorandos.

El paper ya está disponible online:

Cristóbal Medina en IWCMC 2017

Del 4 al 8 de julio tuvo lugar la celebración del 17th International Conference Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering (CMMSE 2017) en la localidad de Rota, Cádiz, España. Varios miembros del grupo aprovecharon esta oportunidad para presentar el trabajo que han realizado en los últimos meses. En esta ocasión, los asistentes han sido Ester Martín Garzón, Juana Lopez Redondo, Nicolás Calvo Cruz, Miriam Ruiz Ferrández y Savíns Puertas Martín.

Las siguientes imágenes han sido tomadas durante la presentación de algunos de los trabajos:

collage2

Las referencias de los trabajos presentados se puede ver a continuación:

F. Orts, E. Filatovas, G. Ortega, O. Kurasova, E.M. Garzón, HPC Tool for Multidimensional Scaling, Processing Proceedings of the 17th International Conference on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering, CMMSE 2017 Vol. 5, pp. 1611-1614, 4-8 July 2017.

M.R. Ferrández, S. Puertas-Martín, J.L. Redondo, B. Ivorra, A.M. Ramos, P.M. Ortigosa, High-Performance, Computing for Optimizing High-Pressure Thermal Treatments in Food, Processing Proceedings of the 17th International Conference on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering, CMMSE 2017 Vol. 3, pp. 862-869, 4-8 July 2017.

N.C.Cruz, S.Salhi, J.L. Redondo, J.D. Álvarez, M. Berenguel, P.M. Ortigosa, A parallel genetic algorithm for continuous and pattern-free heliostat field optimization, Proceedings of the 17th International Conference on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering Rota, Spain, Vol 2, pp. 684-694, 4-8 July 2017.

S. Puertas-Martín, J. L. Redondo, H. Pérez-Sánchez, P. M. Ortigosa, Enhancing Molecular Shape Comparison by a Parallel Global Evolutionary Algorithm, Proceedings of the 17th International Conference on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering Rota, Spain, Vol 5, pp. 1722-1728, 4-8 July 2017.

En el siguiente enlace se puede acceder al libro de proceeding del congreso para obtener más información:
Libro de Proceedings