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- 1.
- Los números positivos.
- 2.
- Los números negativos.
- 3.
- Comparando números positivos y negativos.
- 4.
- El problema de la extensión del signo.
- 5.
- La suma y la resta de números enteros.
- 6.
- El problema del overflow.
- 7.
- Las operaciones lógicas.
- (a)
- Desplazamientos lógicos.
- (b)
- AND lógica.
- (c)
- OR lógica.
- 8.
- Construcción de una Unidad Aritmético Lógica (ALU).
- (a)
- Una ALU de un bit.
- i.
- Implementación de las operaciones lógicas.
- ii.
- Construcción de un sumador de un bit.
- iii.
- Nuevo hardware para restar.
- iv.
- Detectando el overflow.
- v.
- La comparación.
- (b)
- Una ALU de 32 bits.
- i.
- Detección del cero.
- ii.
- Anticipación del arrastre.
- a.
- La solución más simple.
- b.
- La solución más rápida.
- c.
- La solución de compromiso: sumador con carry-lookahead.
- iii.
- Multiplicando y dividiendo entre 2.
- iv.
- La multiplicación entera sin signo.
- v.
- La multiplicación entera con signo.
- vi.
- Acelerando la multiplicación con signo: el algoritmo de Booth.
- vii.
- La división entera sin signo.
- viii.
- La división entera con signo.
- (c)
- La implementación concreta de MIPS de la aritmética entera.
- (d)
- El punto flotante.
- i.
- El tipo "float".
- ii.
- El tipo "double".
- iii.
- El estándar de punto flotante IEEE 754.
- iv.
- Suma en punto flotante.
- v.
- Multiplicación en punto flotante.
- vi.
- Precisión aritmética.
- (e)
- La implementación concreta de MIPS de la aritmética IEEE 754.
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Vicente González Ruiz
1998-10-29