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Aritmética para computadores.

1.
Los números positivos.
2.
Los números negativos.
3.
Comparando números positivos y negativos.
4.
El problema de la extensión del signo.
5.
La suma y la resta de números enteros.
6.
El problema del overflow.
7.
Las operaciones lógicas.
(a)
Desplazamientos lógicos.
(b)
AND lógica.
(c)
OR lógica.
8.
Construcción de una Unidad Aritmético Lógica (ALU).
(a)
Una ALU de un bit.
i.
Implementación de las operaciones lógicas.
ii.
Construcción de un sumador de un bit.
iii.
Nuevo hardware para restar.
iv.
Detectando el overflow.
v.
La comparación.
(b)
Una ALU de 32 bits.
i.
Detección del cero.
ii.
Anticipación del arrastre.
a.
La solución más simple.
b.
La solución más rápida.
c.
La solución de compromiso: sumador con carry-lookahead.
iii.
Multiplicando y dividiendo entre 2.
iv.
La multiplicación entera sin signo.
v.
La multiplicación entera con signo.
vi.
Acelerando la multiplicación con signo: el algoritmo de Booth.
vii.
La división entera sin signo.
viii.
La división entera con signo.
(c)
La implementación concreta de MIPS de la aritmética entera.
(d)
El punto flotante.
i.
El tipo "float".
ii.
El tipo "double".
iii.
El estándar de punto flotante IEEE 754.
iv.
Suma en punto flotante.
v.
Multiplicación en punto flotante.
vi.
Precisión aritmética.
(e)
La implementación concreta de MIPS de la aritmética IEEE 754.


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Vicente González Ruiz
1998-10-29