Linux es un sistema operativo originalmente diseñado para PC hace ya más de 10 años por Linus Torvadls. Bueno, Linus en realidad diseñó el primer kernel (núcleo) del sistema. Desde entonces multitud de programadores motivados simplemente por escribir un software de mayor calidad, portable (no sólo a PC) y de libre uso, han añadido al sistema operativo una gran cantidad de aplicaciones. El kernel junto con dichas aplicaciones es lo que conocemos por Linux.
Hay que decir que Linus creó el Linux pensando en emular el Unix, un sistema operativo que fue originalmente creado por Brian Kernighan, Ken Thompson, Dennis Ritchie, Rudd Canaday, y Doug McIlroy, entre otros, a finales de los 60 en el Bell Laboratories para una máquina de Digital conocida como DEC PDP-7. Originalmente estaba escrito en ensamblador. En 1971 fue reescrito para una DEC PDP-11, una máquina multiusuario que contaba con un total de 24K bytes de RAM y 512K bytes de disco duro. En 1973 la mayor parte del Unix fue reescrito en C, un lenguaje de programación inventado por Dennis Ritchie.
Bueno, ya que hablamos de la historia del Unix deberíamos saber que éste también tuvo un ”antecesor” o al menos, una fuente de inspiración. Unix es el resultado del descontento de la gente de Bell Labs con el MIT y General Electric que en 1965 intentaron implementar un sistema operativo llamado Multics (de multi-user, multi-processor, and multi-level (hierarchical) file system).