En la Figura D.3 se muestra la señalización sin retorno a nivel cero invertida o NRZI (Not Return to Zero Inverted) que es la versión diferencial de la señalización NRZL. En este caso la señal sólo cambia cuando enviamos un 1, lo que aumenta las posibilidades de sincronización durante la transmisión de las secuencias de 1’s. Esta señalización presenta la misma inmunidad frente al ruido y consume el mismo ancho de banda que NRZL pero, además, tiene la ventaja de que los terminales de pares trenzados se pueden conectar en cualquier orden porque el receptor distingue los 1’s mediante cambios en la señal, independientemente de su polaridad. Por este motivo se dice que NRZI es una señalización diferencial.
En determinadas situaciones donde el ancho de banda no supone un problema, podemos usar la señalización Manchester que permite una sincronía constante del emisor y del receptor a través de la señal de datos. Consiste en enviar una transición +A →-A (donde A es el nivel de amplitud de la señal) cada vez que transmitimos un 0 y una transición -A → +A para un 1, tal y como se muestra en la Figura D.4. Ahora el ancho de banda requerido es exactamente el doble (en promedio) que para el caso de NRZI, NRZL y unipolar, aunque la inmunidad frente al ruido sigue siendo la misma. Nótese que ahora la media de la señal es exactamente igual a cero, siempre.
También existe una versión diferencial de esta señalización que se llama señalización Manchester diferencial. Consiste en provocar una transición al principio del intervalo si se transmite un 0 y de provocarla sólo en la mitad del intervalo en el caso de un 1 (véase la Figura D.5).