Chapter 3
Grabación y reproducción de audio

Una señal de audio, o sonido, es una señal física de carácter unidimensional. Esto significa que puede ser descrita a lo largo del tiempo utilizando una variable contínua (una función matemática) con una única dimensión.

En esta clase práctica aprenderemos a digitalizar sonido utilizando las aplicaciones ”arecord” y ”aplay” que pertenecen al paquete ”alsa-utils” de Linux. Recuerdese que este paquete se ha debido cargar ya si se ha realizado la práctica anterior.

 3.1 El Teorema del Muestreo
 3.2 La frecuencia de muestreo
 3.3 El modelo de cuantificación
 3.4 La precisión de las muestras
 3.5 El número de canales
 3.6 La aplicación ¨arecord¨
 3.7 La aplicación ¨aplay¨
 3.8 ¿Cómo infuye la frecuencia de muestreo en la calidad del audio?
 3.9 ¿Cómo influye el modelo de cuantificación en la calidad del audio?
 3.10 ¿Cómo influye la precisión de las muestras en la calidad del audio?
 3.11 La aplicación ¨alsamixer¨