Chapter 9
Modulación de señales

En esta práctica vamos a utilizar los pipes de Unix para transmitir datos entre las aplicaciones arecord y aplay, realizando un procesamiento en tiempo real de la señal de audio transferida. En esta fase de procesamiento realizaremos una modulación de la señal de audio.

 9.1 El modulador de señales
 9.2 El espectro de una señal de audio
 9.3 Operaciones en el dominio del tiempo y de la frecuencia
 9.4 Modulación = desplazamiento en la frecuencia del espectro
 9.5 Usando threads para hacer el programa interactivo
 9.6 Control de los parámetros mediante un programa externo
 9.7 Clientes y servidores
 9.8 La interacción entre los clientes y el servidor
 9.9 El código de modulator.c
 9.10 El código de FreqControl.java
 9.11 El código de dc.c
 9.12 Sobre la compilación
  9.12.1 Compilación de dc
  9.12.2 Compilación de modulator
  9.12.3 Compilación de FreqControl
 9.13 Ejemplos de utilización